Lo hizo en su cuenta de Twitter al solidarizarse con el exlíder del partido español Podemos.
“Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
Para el mandatario, “las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia”.
La referencia presidencial en su cuenta de Twitter tiene que ver con una publicación de Pablo Iglesias en la que denuncia a un periodista que presentó una información sobre un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente venezolano Nicolás Maduro en el año 2016, por 272 mil dólares, sabiendo que era falsa.
En una entrevista televisiva que posteó, Iglesias se pregunta: “¿Cómo un periodista puede dar una información cuando reconoce que es mentira" ¿Eso es periodismo?”.
Le salió a contestar el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, recordándole una operación contra un candidato que lo tuvo como protagonista. “Me acordé lo que le hicieron a Enrique Olivera en 2005 desde Jefatura de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner”, le comentó el diputado de Juntos por el Cambio.