Souto recibió la iniciativa de Barrios de Pie contra los dichos de Espert

La legisladora del FdT señaló que “es de gravedad” que un diputado nacional “desconozca los derechos reconocidos a través de leyes como la AUH y diga que los sectores populares deben poner un límite a la natalidad”.

Tal como lo había anticipado, la diputada nacional Natalia Souto (FdT) recibió el proyecto de declaración elaborado por militantes de la agrupación Somos/Barrios de Pie expresando repudio a los dichos del liberal José Luis Espert sobre el control de la natalidad para la otorgación de la Asignación Universal por Hijo.

“Recibí el proyecto de declaración que me alcanzaron mis compañeros de Barrios de pie, repudiando los dichos de odio del diputado Espert. Lo voy a presentar en la Cámara para que el cuerpo pueda expedirse sobre estos dichos”, contó Souto.

En ese sentido, señaló que “es de gravedad que un diputado nacional desconozca los derechos reconocidos a través de leyes como la Asignación Universal por Hijo y diga que los sectores populares deben poner un límite a la natalidad porque si no van a criar delincuentes, violadores o asesinos”.

“Estos discursos sólo generan odio hacia los sectores populares, que son quienes peor la vienen pasando en el último tiempo y que históricamente han sido estigmatizados”, manifestó.

El liberal había expresado en una entrevista televisiva que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”, lo cual conllevó a la presentación de la iniciativa por parte de Barrios de Pie.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password