Fracasó un intento de Del Caño para declarar la emergencia en discapacidad

En el inicio del debate, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores planteó que “hay recortes en salud desde hace años”.

El diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT – Buenos Aires) pidió un apartamiento de reglamento para forzar el tratamiento de un proyecto para declarar la emergencia en discapacidad. Previsiblemente, el proyecto no alcanzó los dos tercios de los legisladores presentes para poder ser tratado sobre tablas por lo estipulado en el reglamento sobre temas fuera de agenda.

En ese marco, el diputado de izquierda sostuvo que “se viven manifestaciones históricas por el duro ajuste que se está llevando adelante; en las calles hay personas con discapacidad, desde la cual desde hace años se viene desfinanciando”.

Del Caño agregó que “con la firma de (Sergio) Massa y (Juan) Manzur (ministro de Economía y jefe de Gabinete de la Nación, respectivamente) en la resolución 826/2022 se aplicaron recortes en salud, educación y vivienda”, y añadió que “la superintendencia dispuso un nuevo atraso en los pagos de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en discapacidad”.

“Es una situación angustiante y vergonzosa”, dijo Del Caño. “Están aplicando un ajuste, escuchamos desgarradores testimonios donde no se aguanta más y que no os conmovieron hasta las lágrimas. Queremos que se discuta este proyecto”, concluyó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password