Batakis recibió a representantes de movimientos de trabajadores rurales y cooperativas lácteas 

La presidenta del Banco Nación expuso la situación que atraviesa el sector y se presentaron propuestas para afrontar la coyuntura.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de los movimientos de trabajadoras y trabajadores rurales y de cooperativas lácteas, donde se expuso la situación que atraviesa el sector y se presentaron propuestas para afrontar la coyuntura. 

En el marco de la reunión, Batakis, que estaba acompañada por el director de la entidad Martín Pollera, ratificó la decisión del BNA “de sostener y fortalecer la política de asistencia crediticia y estar cerca de todos los sectores de la producción, mejorar y ampliar las herramientas y condiciones de financiamiento para acompañar las economías regionales y la industria lechera”. 

Desde las entidades, por su parte, reconocieron el compromiso del Banco Nación y el rol de la banca pública en todo el territorio nacional. 

En la oportunidad se resolvió profundizar la oferta de productos financieros, el proceso de bancarización de los pequeños productores y ampliar la difusión de los beneficios promovidos por el Banco para esos sectores productivos. 

De la reunión participaron Nahuel Levaggi, titular del Mercado Central y coordinador de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT); Sergio Vernazza y Agustín Suárez, ambos también representantes de la UTT; Sergio Vigliano, de la Cooperativa Agrícola y Tambera de James Craik; Juan Domingo Sola, de la Cooperativa Tambera Las Cañitas de El Tío, de Córdoba; y Natalia Manini, de Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST). 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password