El mensaje de JxC al pueblo brasilero tras el triunfo de Lula en las urnas

La Mesa Nacional de JxC emitió un comunicado tras conocerse los resultados electorales en país vecino y felicitó al pueblo “por una nueva muestra de fortaleza de su democracia”.

Tras conocerse los resultados electorales en Brasil con un triunfo de Lula da Silva en las urnas, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado a través del que felicitó al pueblo brasilero por una “nueva muestra de fortaleza a de su democracia”.

A su vez, señalaron que las relaciones entre Argentina y Brasil “tienen una importancia estratégica”, y anhelaron en los próximos años “poder fortalecer juntos una potente alianza, empezando por el Mercosur, que mantenga a nuestra región y al Atlántico Sur como zona de paz, comprometida con los valores de la democracia y los derechos humanos”.

El exmandatario obtuvo poco más del 48% de los votos mientras que el actual presidente, Jair Bolsonaro, fue respaldado por el 43%. Sin embargo, al no alcanzar el 50% requerido por la ley habrá ballotage el próximo 30 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password