Aprobaron Ficha Limpia en Luján 

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto impulsado por la Coalición Cívica y que contó con el apoyo del PRO y legisladores de la UCR.

El Concejo Deliberante de Luján dio luz verde a la Ficha Limpia, aprobando en su última sesión la iniciativa propuesta por la Coalición Cívica. El proyecto recibió el apoyo de legisladores del Pro y de varios concejales de la Unión Cívica Radical. Cabe destacar que hubo varias ausencias y abstenciones, fundamentalmente del Frente de Todos

De esta manera, el municipio que lidera el peronista Leonardo Botto tendrá un nuevo mecanismo para transparentar la política. 

El proyecto sancionado propone además de transparentar la política, prohibir la designación de funcionarios que cuenten con condena en primera o segunda instancia por delitos de corrupción. 

También establece la inhabilitación para ocupar los cargos municipales de “secretario, subsecretario, director, subdirector, coordinador, secretario del Concejo Deliberante, y empleados de los bloques políticos, para aquellas personas que se encuentren condenadas con sentencia en primera o segunda instancia por delitos dolosos relacionados con hechos de corrupción como contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y el orden constitucional”. 

Se encuentran comprendidos en la normativa el fraude a la administración pública, los homicidios, femicidios y la violencia de género. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password