Críticas desde el oficialismo por la represión en La Plata

Los gravísimos incidentes registrados en la capital bonaerense este jueves provocaron también el repudio de legisladores del Frente de Todos.

Oriunda de La Plata, la diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz fue una de las que cuestionó el accionar policial este jueves en adyacencias del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Repudio la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata. Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo !!!”, tuiteó la legisladora oficialista.

También bonaerense, pero senadora nacional, Juliana Di Tullio no anduvo con vueltas: “¿Qué les pasa? Repudio total por la salvaje represión de la policía. ¿Cuál? Todas. Pero la que más me duele, angustia y lascera, es la represión de la policía bonaerense porque es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses; no lastimarlas con las armas que el Estado les da”, tuiteó la presidenta del bloque Unidad Ciudadana del Senado.

“La represión policial se condena siempre”, expresó por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

A su vez, la diputada nacional Natalia Zaracho cuestionó con dureza: “La policía bonaerense que responde a Sergio Berni reprimió anoche. En el operativo 1 persona murió y hay varios heridos. Esto no puede seguir pasando, ni en la cancha ni en los barrios. La represión nunca es el camino. Menos en nuestro espacio político”.

Y cerró: “No lo podemos tolerar más”.

Por su parte, el diputado Itai Hagman comentó: “Las imágenes de la represión de ayer nos llenaron de bronca y dolor. El desastroso operativo que dejó un muerto y heridos tiene responsables que deben dar explicaciones o dar un paso al costado. La represión no es el camino ni ahora ni nunca”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password