Rodríguez Saá asistió al encuentro con alcaldes

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta participó de un agasajo organizado por la embajada de Estados Unidos.

El senador Rodríguez Saá junto al embajador Marc Stanley.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá asistió este miércoles al encuentro que la Cámara de Comercio de Estado Unidos en la Argentina realizó en honor a los alcaldes estadounidenses que participan en la Cumbre Mundial de Intendentes C40 con la presencia del embajador Marc Robert Stanley.

En su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, el senador puntano concurrió al encuentro que tuvo lugar en la sede de la embajada estadounidense, donde se les dio la bienvenida a los alcaldes que bajo el lema “Unidos en Acción” sesionan en Buenos Aires desde esta jornada hasta el próximo viernes junto a sus pares de más de 100 ciudades de los principales países para abordar la temática de la importancia del cambio climático.

Dicho encuentro se considera clave ya que se realiza previo a la Conferencia de la ONU sobre Cambio el Climático (COP27), para demostrar lo que puede lograr una coalición global fuerte y unida en materia de acción climática.

Junto al alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan, Horacio Rodríguez Larreta liderará la cumbre, donde además de ciudades globales de los cinco continentes, 23 de ellas capitales, y los intendentes de 150 ciudades argentinas, se destaca la presencia de los alcaldes estadounidenses de de Los Ángeles Eric Garcetti y de Nueva York Eric Adams.

La cumbre comenzó con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentaron una Declaración de Ciudades Argentinas con diversos compromisos, destinados a reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password