Farmacity anunció expansión y más inversiones 

El grupo farmacéutico celebró su 25 aniversario, donde los directivos señalaron que la compañía hará una fuerte expansión de sus negocios. Destacaron además su desembarco en Uruguay.

Farmacity acaba de cumplir 25 años de existencia, sus directivos reunieron en un hotel céntrico a la prensa y ONGs -con las cuales realizan trabajo comunitario- para brindar detalles de sus negocios. 

En la actualidad, la cadena cuenta con 322 locales distribuidos en la Capital Federal y en 15 provincias del país, con más de siete mil empleados. La compañía a lo largo de su existencia se ha diversificado con la creación de The Foot Market (alimentos saludables), Simplicity (belleza, hogar y cuidado personal) y  Get Look (cosméticos). 

El CEO de la compañía, Sebastián Miranda destacó en el festejo que Farmacity cuenta con más de 7.000 empleados, de los cuáles el 10 por ciento son farmacéuticos. El ejecutivo destacó también que la mitad de la facturación anual de grupo, estimada para este año de 150 millones de pesos para fines del 2022, proviene de la venta de medicamentos. 

Miranda dijo además que Farmacity cuenta con 15 marcas propias -un total de 2.500 productos- la mayoría de los cuales son elaborados por alrededor de 70 pequeñas y medianas empresas del país. Luego pasó a enumerar algunas marcas top del grupo como: Extreme (belleza), Enjoy (proteción femenina), Nat (alimentación saludable), Studio 9 (belleza), y Wav (accesorios de moda). 

En otro tramo de su alocución, Miranda manifestó que el grupo este año lleva invertido 4.200 millones de pesos, que se tradujo en la apertura de 25 locales nuevos en varios puntos de la Argentina. “Además, concretamos el desembarco en Uruguay en alianza con IBF Negocios, con el que potenciaremos cinco tiendas que hasta ahora operaban bajo la marca FarmaGlobal”, aseveró. 

“Tenemos una visión innovadora que apunta al largo plazo, con un foco concreto en el crecimiento y el desarrollo de modelos asociativos que permitan integrarnos con actores ya existentes, que compartan y potencien nuestro propósito de generar oportunidades y nuevas experiencias de bienestar para la comunidad”, explicó Sebastián Miranda. 

Ese esquema de asociación es el mismo que el grupo puso en práctica con las dueñas originales de un marketplace de alimentación saludable. Farmacity aportó su experiencia en el sector retail y en financiamiento. Y así lo que empezó como un sitio de venta online se transformó en una red de locales físicos que actualmente llega a cinco tiendas bajo la marca The Food Market. 

Por último, el CEO de Farmacity expresó que “Desde la experiencia de la pandemia, nos propusimos repensar nuestro modelo de negocios. Por un lado, poner a la compañía al servicio del bien social, sin miedo a sonar naif. Y otra parte de esto fue la búsqueda de alianzas estratégicas. Involucrarnos directamente con la cadena de valor de nuestros proveedores, el sector público, o incluso ver a nuestra competencia como un potencial aliado para llegar a mercados a los cuales no podemos llegar por nuestra propia cuenta”, explicó Alejandro Gorodisch, presidente de Farmacity. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password