El Congreso homenajeará a José Ignacio López

A instancias del bloque de la Unión Cívica Radical, el reconocido periodista recibirá la Mención de Honor “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

Este martes 1 noviembre, a partir de las 17.30, se llevará a cabo el acto de entrega de la Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi a José Ignacio López. El evento se llevará a cabo en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo ubicado en Av. Rivadavia 1864 de la Ciudad de Buenos Aires.

El reconocimiento surge como iniciativa del diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba) y será entregado conjuntamente con la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

José Ignacio López es un destacado periodista, quien fue vocero presidencial con rango de secretario de Estado de Raúl Alfonsín durante todo su mandato (1983- 1989).

Nació en Buenos Aires en 1936. Es egresado del Instituto Grafotécnico. Entre 1961 y 1975 se desempeñó en el diario La Nación, donde llegó a ser prosecretario de Redacción.

Más tarde, fue secretario de redacción y columnista de temas económicos, políticos y religiosos de La Opinión, funciones que también tuvo en las agencias Noticias Argentinas (NA) y Diarios y Noticias (DyN).

Colaborador permanente del diario Clarín entre 1977 y 1983, redactó la columna religiosa en ese matutino y el comentario político del semanario El Economista. Conductor y comentarista radial y televisivo, fue gerente de noticias en Radio América y en Radio del Plata; jefe de redacción del vespertino Extra, integrante del equipo periodístico que creó Cablevisión Noticias y, de regreso en La Nación, columnista religioso y editor de la Red de Diarios del Interior.

Durante los años difíciles de la crisis del 2001, López formó parte del Diálogo Argentino, convirtiéndose en parte de un intento de puente entre la sociedad y la clase política.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password