La Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe se reúne en Buenos Aires 

El encuentro presidido por el secretario general de APL, Norberto Di Próspero, realizará su segundo Congreso entre el 15 y el 17 de noviembre con participación de representantes de toda la región.

La Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (CONTLAC), que preside el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, realizará su segundo Congreso entre el 15 y el 17 de noviembre próximos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con participación de representantes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Ecuador, Perú y Uruguay. 

La CONTLAC, que tiene su origen en la Internacional de Servicios Públicos (IPS), tiene por fin promover la sindicalización de trabajadores legislativos, fortalecer la solidaridad regional y promover la participación en el tratamiento de problemáticas comunes de las legislaturas latinoamericanas. 

La bienvenida a los congresales en el Hotel Círculo Oficiales de Mar, ubicado en Sarmiento 1867, será dada a las 9.30 del martes próximo por el secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, y el secretario de Relaciones Internacional del gremio, Juan Carlos Kozow, en tanto que la apertura de las jornadas de deliberaciones estará a cargo Di Próspero, cuyo mandato iniciado en 2016 fue prorrogado en 2020 debido a la pandemia. 

Serán expositores en las distintas mesas Omar Autón (UPCN), Liliana Korenfeld, a cargo de la gerencia general de la Dirección de Ayuda Social (DAS), Gabriel Casnati (IPS-Brasil), Juan Manuel Caló (Sindicato de Empleados del Poder Legislativo del Paraguay), la diputada del PARLASUR, María Luisa Storani y la guatemalteca Xiomara Conde (secretaria general del Sindicato Órgano Legislativo-STOL), entre otros. 

En las jornadas se abordarán los avances regionales en materia de derechos sindicales y libertad sindical, el trabajo decente sin violencia laboral, la negociación colectiva, el sindicalismo y la salud de los trabajadores y trabajadoras, la agenda ambiental, las nuevas tecnologías y la utilización de redes en la militancia gremial.  

Tras las conclusiones de las deliberaciones se convocará al plenario del Congreso para aprobar las resoluciones y se procederá a la elección y proclamación de las nuevas autoridades de la CONTLAC, que fijarán un plan de acción y convocará al próximo Congreso del organismo. 

Di Próspero y algunos integrantes de delegaciones internacionales recibirán a los periodistas acreditados el miércoles a las 13 en el hotel donde estarán deliberando ubicado en Sarmiento 1867. Te pedimos confirmar acreditación 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password