Felipe Álvarez advirtió que en La Rioja están haciendo escraches contra los miembros de la Corte

El diputado de SER criticó al gobernador riojano Quintela por “hablar de federalismo en Buenos Aires, pero hacer lo contrario en la provincia”.

El diputado nacional Felipe Álvarez (Somos Energía Para Renovar – La Rioja) habló sobre las repercusiones del pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia en la provincia riojana y advirtió que desde la gobernación “están alentando escraches con las caras de los miembros de la Corte y juntando firmas para que el enjuiciamiento se haga”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado arremetió contra el gobernador de La Rioja, Gustavo Quintela: “Busca ejercer el poder de forma cuasi feudal”, y agregó que “la forma en la que gestiona la provincia no condice con lo que plantea contra CABA”, en alusión a que el jefe provincial se alineó con el Gobierno Nacional en contra del fallo sobre coparticipación.

“Los gobernadores se enojaron por la cautelar de la Corte en favor de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero en el caso de Quintela, se llena la boca hablando de federalismo y en La Rioja hace todo lo contrario”, indicó.

Además, Álvarez afirmó que el gobernador “tiene familiares en la Justicia provincial”, y se desligó de sus dichos contra la Unión Cívica Radical: “No comparto en nada lo que dijo sobre el radicalismo, pero no sorprende porque tiene estos exabruptos desde que era intendente de la capital”.

Por otro lado, habló de la situación de la provincia y aseveró: “En la Rioja tenemos los sueldos más bajos del país o una madre para dar a luz debe viajar 300 kilómetros”.

Asimismo, habló de la presencia de empresas estatales en la región y relató: “No hay control de nada ni rendición de cuentas en las más de 30 de las cuales solo dos funcionan. No producen nada y generan gasto”. De tal modo, cerró: “La Rioja tiene potencial, pero este no es el camino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password