El comienzo de una nueva era 

Se trata del Peugeot Inception Concept, un prototipo que muestra la visión de la marca para su próxima generación de coches eléctricos.

En el reciente CES 2023 realizado en Las Vegas Peugeot presentó el Inception Concept que inaugurará la nueva era 100% eléctrica de la marca con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos. 

Plataformas específicas 

Peugeot planea estrenar con estos modelos e-Native una nueva generación de plataformas para vehículos 100% eléctricos que buscarán reinventar toda la experiencia a bordo, con un espacio interior rediseñado y una mayor apuesta por la tecnología con la próxima generación del Peugeot i-Cockpit. Todo ello mirando también al diseño exterior, con una apuesta aún más ambiciosa por el actual lenguaje de diseño de Peugeot con sus famosos rasgos felinos. 

Diseño exterior 

Una de las arquitecturas es la denominada STLA Large, que debuta en una berlina de 5 metros de longitud y apenas 1,34 de alto, marcada por un lenguaje de diseño completamente nuevo, más simple y refinado, que se plasmará en los futuros modelos que lleguen a partir de 2025. Destaca la novedosa firma luminosa que se fusiona con la parrilla frontal realizada en una única pieza de cristal. Y hablando de vidrios, el Inception presume de 7,25 metros cuadrados de superficie acristalada NARIMA, con un tratamiento multi-cromado utilizado por la NASA, creando “una cápsula de vidrio para el compartimiento de pasajeros que se hunde hasta los pies del conductor y del acompañante delantero”. 

Otros aspectos destacados del diseño son la Tech Bar que recorre horizontalmente la puerta, es decir, una pantalla que emite diferentes mensajes hacia el exterior cuando el conductor se acerca al vehículo, además de mostrar el nivel de carga de la batería. Llantas aerodinámicas de 20 pulgadas y tono exclusivo de la carrocería. 

Interior 

Se destaca el denominado Hypersquare que completa las claves de este prototipo. Este último elemento supone una reinterpretación más avanzada del i-cockpit de la marca, con un volante en formato rectangular desde el que se controlan diferentes funciones del coche a través de los mandos electrónicos ubicados en las esquinas. A todo ello le sumamos una pantalla circular flexible que muestra información de la conducción o del infoentretenimiento en 360°. 

Prestaciones 

El Inception Concept totalmente eléctrico funciona con una batería de 100 kWh de capacidad que brinda una autonomía cercana a los 800 kilómetros. Con dos motores eléctricos, esta berlina es capaz de producir 680 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. El modelo también cuenta con tecnología de 800 voltios, lo que le permite agregar 150 km de rango en solo cinco minutos, y es capaz de cargar por inducción inalámbrica. Todo ello con un consumo energético de solo 12,5 kWh a los 100 km. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password