AySA avanza en una obra en Merlo y San Antonio de Padua

La construcción mejorará el servicio de agua potable a 55 mil habitantes de ambas localidades.

Continúa trabajando AySA en la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo”, un conducto de 600mm de diámetro de 3.700 mts de longitud que transportará agua proveniente del Río de la Plata desde el partido Ituzaingó hasta Merlo, con el objetivo de mejorar el servicio, sumando un importante caudal de agua potable a la zona para complementar las perforaciones existentes.

Según la empresa, en el caso de que haya cortes de energía eléctrica en la zona o alguna perforación esté fuera de servicio, la red seguirá contando con agua potable disponible para su distribución.

El jefe del distrito Merlo de AySA, Juan Manuel Carlés, detalló que la obra “viene a traer agua superficial por primera vez en la historia de las redes del partido de Merlo. Históricamente Merlo se abasteció de un sistema de agua subterránea, es decir, de perforaciones. Esta obra viene a mejorar presión y caudal en las localidades de San Antonio de Padua, Merlo Centro, y Merlo Norte”.

Carlés aseveró luego que la obra “es la más importante a nivel agua potable que va a recibir el distrito. Lo que estamos buscando, en el corto plazo, es ingresar el caudal de agua equivalente a siete pozos para poder normalizar el sitema y el servicio que estamos brindando hoy. Luego, y en la medida que se vayan dando las distintas pbras, la idea es abastecer otros sectores con un caudal mayor”.    

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password