Convocan a un “abrazo al Congreso” para reclamar por el plan de pago de deuda previsional

Las diputadas oficialistas Gisela Marziotta y Paula Penacca apuntaron contra la oposición en un comunicado. La actividad será este miércoles a las 18.30.

Las diputadas oficialistas Gisela Marziotta y Paula Penacca convocaron este miércoles, a las 18.30, a un “abrazo al Congreso” para reclamar por la aprobación del proyecto de plan de pago de deuda previsional.

Luego que se convocara a una sesión el próximo 28 de febrero para tratar el tema, que quedó sin sancionarse en las sesiones frustradas del mes de diciembre, las legisladoras buscan darle visibilidad a la importancia de la ley.

“El Congreso no puede detenerse, el derecho a jubilarse tampoco”, reza una de las consignas de la cita al abrazo simbólico. Mediante un comunicado, las integrantes del Frente de Todos remarcaron que “por primera vez en 17 años en la Argentina no hay una normativa para la moratoria de las jubilaciones y la oposición, al no dar quórum en la Cámara baja, le está negando este derecho básico a la sociedad”.

“El proyecto de plan de pago de deuda previsional ya obtuvo media sanción en la Cámara alta, pero no avanza porque Juntos tiene el Congreso detenido”, apuntaron contra la oposición y advirtieron que “si se mantiene esta postura de la oposición y no se concreta la aprobación de la ley, según un informe de la ANSeS, unas 800 mil personas no podrán acceder a la jubilación en todo el país”.

Marziotta y Penacca sostuvieron que “a 40 años de la vuelta de la democracia no se puede permitir que se le niegue un derecho elemental a una porción de la población por mezquindad política de la oposición en un año electoral”.

“El Congreso debe funcionar a partir de ideas, proyectos y, sobre todo, lograr avanzar en normativas que garanticen una vida más digna para la sociedad argentina”, afirmaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password