A favor de que la vicepresidenta sea la candidata del oficialismo, el jefe del FdT en el Senado dijo: "Tiene que ser una persona que tenga la decisión, el coraje y el amor hacia el pueblo".
El jefe del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, volvió a dejar clara su preferencia por la vicepresidenta Cristina Kirchner para una eventual candidatura y opinó que una interna entre ella y el actual presidente Alberto Fernández "nos haría mucho daño".
No obstante, aclaró que si el mandatario afirma ir por la reelección "nadie le puede negar el derecho a presentarse si quiere presentarse". "Nosotros no podemos estar especulando con estos temas cuando tenemos definido por ley que existen las PASO", agregó.
En declaraciones a Radio Futurock, el formoseño consideró que "la persona de mayor experiencia en el manejo de la cosa pública es Cristina, sin ninguna duda, y es la persona que tiene mayor consideración por parte del pueblo argentino. Para mí es la persona que hoy puede llevar esta situación adelante".
Al remarcar el nivel de deuda que tiene el país, el legislador afirmó que "necesitamos un gran acuerdo nacional, diálogo entre todos y ver cómo se salva esta situación porque para el que llegue al Gobierno el endeudamiento cada vez es peor".
Pero criticó que "el gobierno de (Mauricio) Macri dejó la quiebra y entrega económica del país, y ahora se presentan como los salvadores". "(Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich son Macri", lanzó y también cuestionó que en Juntos por el Cambio tienen "los mismos economistas" y "van a venir con las mismas fórmulas". "Los veo consiguiendo mayor endeudamiento, hipotecando al país", dijo sobre los principales candidatos del Pro.
Mayans insistió con que el próximo encargado del Ejecutivo "tiene que ser una persona que tenga la decisión, el coraje, el amor hacia el pueblo argentino para llevar adelante políticas públicas que en realidad generen un grado de justicia social que Argentina merece. Hoy con la canasta a 117 mil pesos y el salario a 80 mil, las cosas se ponen muy complejas".
"Yo creo que la única salida que tiene el país es el peronismo, porque lo que dice (Javier) Milei es todo verso, dice todas cosas que son incumplibles. La solución del país es un movimiento nacional y popular", sumó.
Sobre la parálisis del Senado, una vez más desligó de responsabilidad a la presidenta del cuerpo: "Cristina no tiene nada que ver con eso, si nosotros no juntamos el quórum no es responsabilidad de Cristina, es responsabilidad nuestra. Obviamente estamos trabajando para hacerlo, hay muchos temas que necesitan tratamiento".
"Lo que sacó (Sergio) Massa por DNU -en referencia al canje de deuda- va a la comisión (bicameral de Trámite Legislativo) y tiene que ser aprobado después por el recinto para que tenga valor de ley", apuntó sobre el decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial que la oposición ya advirtió buscará voltear ante el nuevo escenario de fuerzas que se da en el Senado.