El Pro de Pilar en contra del nuevo Código de Planeamiento
Se trata de una iniciativa que, según dicen desde la oposición, impulsa expropiaciones de propiedades y tierras. Silencio del oficialismo provincial por el momento y preocupación de vecinos y comerciantes.

“El intendente de Pilar, comandado por Federico Achával, en coordinación con la provincia de Buenos Aires, proponen un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial para el municipio que, además de incumplir los procedimientos formales de presentación y evaluación; realiza modificaciones que no tienen un sustento en las problemáticas reales en materia urbana. El código vigente data de 2018 y fue presentado, discutido y aprobado de acuerdo con los mecanismos correspondientes y atendiendo a las necesidades de los distintos actores: vecinos, comerciantes, industriales, desarrolladores”, explicó el concejal Sebastián Neuspiller.
Desde el Pro afirman que toda idea en esta materia debe tener en cuenta el diseño de una estructura urbana que considere las principales problemáticas: cuidado del medio ambiente, seguridad, movilidad, desarrollo. Y reclaman que nada de esto fue presentado en la audiencia realizada la semana pasada.
“No extraña este comportamiento por parte tanto del Gobierno Municipal como del Provincial, que están a espaldas de la sociedad, concentrando en un Estado ineficiente las cosas que deberían es gestionadas a través de la iniciativa privada y el desarrollo de ideas y recursos de responsables más preparados y eficientes”, agregó Neuspiller.