Distinguieron a Kevin Johansen, Joaquín Furriel y Agustín Canapino en la Legislatura porteña
Los legisladores porteños aprobaron`-durante la sesión ordinarinaria de este jueves- una serie de proyectos en los que reconocieron la trayectoria del músico, el actor y el deportista.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad sancionó una serie de proyectos a través de los cuales reconocieron y distinguieron al compositor y músico Kevin Johansen, el actor Joaquín Furriel y el corredor automovilístico Agustín Canapino.
De esta manera, el músico fue declarado personalidad destacada de la Cultura, como un reconocimiento a su trayectoria profesional. En los fundamentos de la iniciativa, recientemente aprobada, los legisladores recordaron que Johansen nació en 1964 en Alaska, de madre argentina y padre “gringo” -como él dice- objetor de conciencia de la guerra de Vietnam. Creció en una familia muy musical, y a los cinco años se mudó de Alaska a San Francisco. Desde sus 12 años vivió en Buenos Aires con su mamá, luego se mudaron a Montevideo, Uruguay.
En lo que respecta a su carrera profesional, con el disco “The Nada”, tarjeta de presentación que daría nombre a su banda, en el 2000 Kevin regresó a Buenos Aires, donde se instaló definitivamente al año siguiente. Esa mezcla entre lo anglo y lo criollo sería para siempre distintiva de su obra.
Entre los principales artistas con los que Kevin compartió escenarios o grabaciones, podemos destacar: Zurdo Roizner (su baterista), León Gieco, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Rubén Rada, Daniela Mercury, Palito Ortega, Pity Álvarez, entre otros artistas.
Durante esa misma sesión, los legisladores también declararon personalidad destacada de la Cultura a Furriel, quien nació el 26 de agosto de 1974 en la Ciudad y ya a sus trece años experimentó su primer contacto con los escenarios a través de un taller existente en su colegio. Convencido de que su futuro estaba en el oficio actoral, al concluir sus estudios secundarios, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático lo que le permitió participar en festivales internacionales.
Ya para 1996 comenzó su trayectoria en la pantalla chica, donde se lució con obras como “Montaña rusa, otra vuelta”, “Verano del 98”, “El sodero de mi vida”, “Soy gitano”, “Montecristo”, entre tantas otras.
“Furriel es hoy en día, a partir de una extensa carrera que sigue desarrollando de manera incesante, uno de los actores más reconocidos y más queridos de nuestra escena. Testigo de ello son los numerosos premios recibidos por especialistas, como los Premios Sur, Martín Fierro, Cóndor de Plata, y los premios Konex”, aseguraron los legisladores en el texto recientemente aprobado.
Por otro lado, los diputados porteños declararon personalidad destacada en el ámbito del deporte a Agustín Canapino, el corredor automovilístico nacido el 19 de enero de 1990 en Arrecifes, ciudad con gran tradición automovilística. Es hijo del reconocido chasista de automóviles de competición, Alberto Canapino, preparador de vehículos que obtuviera varios títulos como chasista con el propio Agustín y otros pilotos en diversas categorías del automovilismo argentino.
A nivel nacional debutó profesionalmente a los 15 años en la categoría promocional Copa Megane, de la cual se consagraría como campeón en el año 2007 con tan solo 17 años. En las divisionales menores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera se proclamó campeón en el año 2008 del TC Pista, siendo ese además su debut en dicho segmento.
Al año siguiente debutaría en el Turismo Carretera alcanzando su punto máximo en el año 2010 al obtener su primer campeonato en esta especialidad el día 28 de noviembre de 2010, al comando de una Chevrolet Chevy. Asimismo, se destacó también en la categoría Top Race con la marca Mercedes-Benz.
En los fundamentos de la iniciativa, recientemente aprobada, los legisladores también hicieron un exhaustivo repaso por toda su carrera profesional, los premios que recibió y su colaboración con diversas fundaciones, ayudando a los sectores más vulnerables.