El titular del Pro le respondió a Carrió y dijo que “está cerca de Massa”, se opuso a la idea de incorporar a Schiaretti a la coalición, apuntó contra Pullaro en Santa Fe y opinó de Espert.
En vísperas de la reunión de los presidentes de los partidos que conforman a Juntos por el Cambio, el diputado nacional – y titular del Pro- Federico Angelini (Pro – Santa Fe) anunció su postura sobre la idea de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (peronismo no oficialista) y expresó que “ampliar es importante, pero una cosa es ampliar y otra es ser un rejunte”.
En esa idea, el sucesor de Patricia Bullrich en la presidencia del Pro se mostró lejano a la idea y afirmó que “hay poca coherencia en que Schiaretti sea aliado estratégico para el cambio”´, y agregó: “La sociedad Argentina necesita coherencia y mostrar un camino de cómo se va hacer”.
En declaraciones a FutuRock, el compañero de fórmula para la gobernación de Santa Fe de la senadora nacional Carolina Losada señaló que cuando le preguntaron a los dirigentes y candidatos de JxC en Córdoba dejaron en claro que se oponen al acuerdo.
“Para Luis Juez (senador nacional y precandidato a gobernador de Córdoba) y para Rodrigo De Loredo (diputado nacional y precandidato a intendente de la Ciudad de Córdoba) Schiaretti es mala palabra”, relató Angelini. A su vez, indicó que “tenemos claro que JxC tiene que tener mucha nitidez y el camino claro, y ahí es donde tenemos una discusión”.
Consultado por la postura del jefe de Gobierno porteño –y precandidato a presidente por JxC-, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Pro explicó: “No podes decir que apoyas a Luis Juez como gobernador, y al mismo tiempo, te parece una buena incorporación Schiaretti a nivel nacional”.
En tal sentido, añadió: “Se entienden las críticas que se le hacen a JxC cuando nos encontramos con estas cuestiones que no tienen claridad, nitidez o un mensaje directo a lo que queremos hacer”, pero advirtió que “no quiere decir que después de las elecciones no busquemos acuerdos parlamentarios”.
Respecto a las elecciones primarias del 14 de agosto, Angelini sostuvo que la idea de incorporar a Schiaretti “termina repercutiendo a la candidatura del propio Horacio porque no tener claridad en el mensaje, no tener una convicción de saber a dónde se va y buscar acumular para que parezca más un rejunte que un proyecto político serio, no es el camino”.
Del mismo modo, remarcó que su posición es con Patricia Bullrich y expresó: “Él que hace este tipo de movimientos no es el que (hoy) esté recibiendo más apoyo de la sociedad”. “Larreta busca de qué manera se puede posicionar desde otro lado y eso es no entender al electorado, poner en riesgo el proyecto de JxC y si nosotros no tenemos claridad la sociedad nos va a terminar juzgando”, agregó.
En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió, fustigó duramente a Angelini y al expresidente Mauricio Macri, y tras ello, el santafesino respondió: “Lo que ella diga me tiene sin cuidado”. “está interesada en ver de qué manera puede conseguir los diputados que quiere y es capaz de decir cualquier cosa para lograr lo que quiere”.
“Decir que soy amigo de Antonio Bonfatti –exgobernador de Santa Fe- es no conocerme porque no tengo ninguna relación. Ella tira cosas sin ningún sustento político ni cercano a la realidad”, aseveró. Asimismo, manifestó: “Me puso del lado de Macri y Bullrich, y estoy del lado que quiero estar, lejos del status quo que ella pregonó siempre”.
Del mismo modo, Angelini remarcó que para romper con ese status quo que pregonó Carrió, “sólo se garantiza con Bullrich y Losada”. Por su parte, enfatizó que “ella está cerca de Sergio Massa y nosotros estamos lo más lejos posible de una persona como Massa. A Carrió no le sienta incómoda esa amplia avenida del medio que pregonó Massa”.
Consultado por la interna de JxC en Santa Fe, Angelini defendió a su compañera de fórmula y advirtió: “Toda la campaña negativa contra Carolina en redes se financia con 600.000 pesos diarios que claramente viene del sector que compite con nosotros en la interna”, en alusión a Maximiliano Pullaro, el otro precandidato a gobernador santafesino de JxC.
“Carolina Losada representa una piedra en el zapato para quienes quieren que en Santa Fe siga pasando la tragedia que está pasando y que los santafesinos sufrimos”, afirmó.
Antes del final, el titular del Pro fue preguntado sobre su postura respecto a la incorporación de Jose Luis Espert a JxC y planteó: “Queremos saber qué quiere hacer”.“Cuando uno invita a alguien a su casa por lo menos debe haber un acuerdo en la invitación”, ironizó.
Del mismo modo, recordó que “José Luis tuvo declaraciones desafortunadas como comparar a Macri con Julio De Vido (exministro de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios de la Nación condenado por corrupción) sin ningún tipo de prueba alguna”, y agregó que “quiso instalar ese debate y ni siquiera se rectificó”. Por último, el presidente del Pro, Federico Angelini, habló de la reunión de esta tarde entre los titulares de los partidos de JxC y expresó: “Cuando no se genera el diálogo que se debía generar, es difícil tratar cuestiones que se habían cocinado de antemano y hay cosas que uno se entera por los medios”.