Poggi: “JxC no puede darse el lujo de perder esta oportunidad de gobernar la Argentina”

El gobernador electo de San Luis, que dio el batacazo en las elecciones provinciales, sostuvo que “hay que bajarle un cambio a la confrontación”.

Tras el batacazo en su provincia, donde rompió con el poderío Rodríguez Saá, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, advirtió este martes que “Juntos por el Cambio no puede darse el lujo de perder esta oportunidad de gobernar la Argentina”.

Al ser consultado en Radio Mitre sobre la interna de la coalición opositora -más precisamente del Pro-, el diputado nacional respondió: “Yo tengo mayor simpatía con Horacio Rodríguez Larreta, por su gestión. Si querés tener gestión y no tenés mayorías, tenés que tener consenso o no podes gobernar”.

No obstante aclaró que con Patricia Bullrich tiene “una excelente relación”. “Para mí entre ellos dos estará el futuro presidente de la Nación”, pronosticó y, en ese sentido, dijo que “hay que bajarle un cambio a la confrontación interna para que el que gane las PASO tenga el apoyo del otro sector en las generales”. “Hay que ser prudentes y no dejar heridas que después no se puedan cicatrizar”, agregó.

Sobre las elecciones en San Luis, el legislador destacó el “gran triunfo electoral en un sistema de lemas, antiguo, cuasi tramposo y costoso”, el que aseguró buscará eliminar cuando asuma al proponer una ley. “Tenemos que reemplazarlo por la boleta única papel o el voto electrónico”, opinó.

Poggi destacó la unidad de toda la oposición, “cosa que no pasaba desde 1983”, y lo valoró en un contexto de “provincias como la nuestra, donde los oficialismos son muy fuertes, muy duros, manejan todas las estructuras del Estado”. “Se meten en la interna de la oposición para dividir; aprietan a ciudadanos; es difícil ganarles pero se dio”, sumó.

“San Luis está peor que nunca desde lo social y económico”, expresó el puntano, quien consideró que estos últimos ocho años de gestión de Alberto Rodríguez Saá “fueron los peores”.

El líder del partido Avanzar se refirió a las diferencias entre los hermanos y señaló que este año el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá “podía constituir un tercer lema pero se integró como sublema en Cambia San Luis”.

“Yo vengo del justicialismo y dejé el partido en el 2015. Fui ministro de Hacienda de Adolfo Rodríguez Saá y jefe de Gabinete un año en el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Fui candidato a gobernador. Desde el primer año de mi gestión, que fue de 2011 a 2015, goberné con plena libertad pero mi mayor opositor era el actual gobernador y ahí empezaron las diferencias”, relató.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password