En el marco de un lento escrutinio, la sumatoria de votos obtenida por la principal oposición aventajó por escaso margen al oficialismo provincial. Leandro Zdero se consagró candidato por la principal oposición.
Una reñida elección fue la que se celebró este domingo en la provincia del Chaco, donde se eligieron a los candidatos para las elecciones provinciales que se celebrarán el 17 de septiembre próximo. Unas primarias marcadas por la conmoción que envuelve a toda la provincia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, un caso de innegables implicancias políticas.
Y previsiblemente el caso impactó de alguna manera en la asistencia a las urnas (54%) y, sobre todo, a la performance del oficialismo. En un escrutinio muy lento, la sumatoria de los candidatos de Juntos por el Cambio superó al Frente Chaqueño, espacio que cosechó el 36,83% de los votos
En Juntos por el Cambio, se impuso finalmente Leandro Zdero, quien en una también reñida interna con Juan Carlos Polini consiguió el 54,09% de los votos en la interna. El diputado nacional Polini se alzó con el 45,91%. Entre ambos, sumaron el 42,66% de los votos, casi seis puntos más que el peronismo gobernante.
Pasadas las 23, el gobernador chaqueño se presentó para anunciar que, en virtud de que el escrutinio provisorio se extendía “temporalmente” por la multiplicidad de boletas, “entendemos desde el Frente Chaqueño que nuestra Primaria, Abierta, Obligatoria y Simultánea está definida en las precandidaturas a gobernador y vice, con más de 99% de votos. Junto a (la vicegobernadora) Analía Rach fuimos la lista más votada”.