Tal cual se especulaba, el Frente de Todos solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados una sesión especial para el 5 de julio al mediodía con un temario que incluye casi una decena de temas consensuados.
Todo indica que prosperaron las negociaciones impulsadas desde el oficialismo para realizar una sesión el próximo miércoles 5 de julio en la Cámara baja con un temario de temas que incluyen nada menos que una búsqueda de solución para los tenedores de créditos UVA.
El pedido de sesión fue presentado al cierre de este viernes a la titular de la Cámara, Cecilia Moreau, por los diputados oficialistas Germán Martínez, Paula Penacca, Hilda Aguirre, Pablo Carro, Eduardo Fernández, Ramiro Fernández Patri, Daniel Gollán, Lucas Godoy, Carlos Heller, Mónica Macha, Gisela Marziotta, Lucila Masin, Carlos Ponce, Vanesa Siley y Eduardo Valdés.
El temario para esta sesión incluye, como hemos dicho, la situación de los deudores de créditos UVA, comprendidos en el proyecto denominado “Sistema Integral de Cobertura y Promoción de Créditos Hipotecarios”. Sobre esta iniciativa se firmaron dos dictámenes el pasado 14 de junio, que entre sus principales, establece que la cuota a pagar por el deudor hipotecario se determinará por el coeficiente de variación salarial, tomando como referencia el RIPTE (salario formal de la economía). En los meses que el RIPTE se encuentre por arriba del IPC (inflación), pagarán siempre el índice más bajo.
Los temas a tratar son los siguientes: