Diputado libertario insiste en que debería ser legal la libre portación de armas
Un diputado libertario reiteró que debería estar legalizada la libre portación de armas en Argentina, al tiempo que consideró “quienes hagan uso de esa posibilidad lo harán por sentir miedo y abandono por quienes deberían cuidarlos”.

Para el titular del monobloque de La Libertad Avanza PBA, Nahuel Sotelo, según reza su denominación oficial; que se diferencia de otro monobloque que se denomina La Libertad Avanza a secas; se volvió a pronunciar sobre un tema polémico.
“Hoy puedes comprar el arma y tenerla, pero para llevarla tienes que tener el cargador por un lado y el arma por el otro. Proponemos que aquellos que aprueben los exámenes para tener armas puedan portarlas”, dijo, sin más.
Además, el diputado opositor agregó que el hecho de que una persona “quiera estar armado responde a una sensación de indefensión” y aseguró que ello sucede porque “el Estado falló en reiteradas oportunidades”.
“Cuando un ciudadano se arma es porque siente que lo abandonó todo el que lo tenía que cuidar”, dijo el legislador al estimar que la propuesta de portar armas no apunta a “bajar el delito, sino que es para que cada uno se pueda defender”.
Nahuel Sotelo, que ingresó a la Cámara baja provincial el pasado 2021, ya se había pronunciado una vez más a favor de la portación de armas, luego de que se diera a conocer el spot del legislador libertario de Tucumán, Ricardo Bussi.

Ahora cuando desde el espacio político en el orden nacional buscaron de alguna forma suavizar el mensaje, el bonaerense insiste en su idea de que la portación sea más accesible en provincia.