El gobernador entrerriano se prepara para llegar a Diputados y Milei tendría un representante
De las cuatro bancas que renueva Entre Ríos en la Cámara baja, dos estarían siendo del oficialismo, pero el espacio libertario le arrebataría una a Juntos por el Cambio.

El próximo domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales en todo el país y se renovará la mitad de la Cámara de Diputados. La provincia de Entre Ríos disputa cuatro bancas, dos del oficialismo y dos de la oposición.
En las últimas PASO, Unión por la Patria logró un triunfo por la mínima ante Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza obtuvo el tercer lugar, por lo que se quedaría con una de las bancas de la oposición.
La lista que encabeza el gobernador Gustavo Bordet alcanzó los más de 30,36 puntos, mientras que la oposición, con Francisco Morchio a la cabeza, alcanzó los 27,61 puntos. El espacio libertario que presentó a Beltrán Benedit llegó a los 16,51 puntos y de repetir en octubre, tendría una banca en la Cámara de Diputados.
La nómina del oficialismo se completa con la actual diputada Blanca Osuna (quien busca renovar), Guillermo Michel y Brenda Ulman Herffling; la de JxC con María Gracia Jarolavsky, Guillermo Marcone y Valentina Gotte; y el espacio libertario propone, además de Benedit, a Candelaria Bartolini, Miguel Robledo y Nora Gómez.
Osuna es la única diputada que irá por cuatro años más, y lo estaría logrando en caso de repetir el resultado. A su vez, a Marcelo Casaretto, Gabriela Lena (encabeza la lista de diputados provinciales de JxC) y Gustavo Hein se les vencerá el mandato el próximo 10 de diciembre.