Elecciones 2023: comenzó el escrutinio definitivo en la Ciudad
Está a cargo de la Cámara Nacional Electoral y se llevará a cabo en la Legislatura porteña, donde varios salones se afectaron a esta actividad. Todo estará supervisado por la jueza federal María Servini.

A días de los comicios del pasado 22 de octubre, comenzó este miércoles el escrutinio definitivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proceso está a cargo de la Cámara Nacional Electoral, se desarrollará en la Legislatura porteña y será supervisado por la jueza federal María Servini.
De esta manera, el Parlamento local destinó varios de sus salones para poder llevar a cabo el recuento definitivo de los votos. Se dispuso un recinto “dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo”; además cada sector tendrá 50 mesas de escrutinio integradas, en todos los casos, por dos empleados de la Secretaría Electoral. Por otro lado, habrá 40 operadores que estarán a cargo de la carga informática de los datos.
Desde la Justicia se indicó que el escrutinio comenzará por las categorías de autoridades nacionales -candidaturas presidenciales y legislativas- y luego con el recuento de los cargos de cada localidad, iniciando por la Sección Capital, que incluye la ciudad de La Plata.
El escrutinio definitivo es el que tiene validez legal y, una vez finalizado, la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en el balotaje del 19 de noviembre y que, según los resultados del escrutinio provisorio, serán Sergio Massa y Javier Milei.