“Cadenas de valor público y ecosistema digital”

Presentan este martes el libro de Maximiliano Campos Ríos que busca echar luz sobre la transformación tecnológica en la esfera pública y su impacto en la competitividad.

El politólogo y consultor Maximiliano Campos Ríos presenta este martes 31 de octubre a las 18.30 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Viamonte 1549) su segundo libro “Cadenas de valor público y ecosistema digital”, editado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

El encuentro contará con la participación del autor, de la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Gabriela Russo, y será transmitido en directo por el canal de YouTube de Espacios Políticos https://www.youtube.com/espaciospol

“El rol del Estado nunca es neutral. Es analógico y se convierte en un costo de transacción, o es socio del desarrollo agregando valor a la cadena productiva a través de la creación de un ecosistema digital”, dijo Maximiliano Campos Ríos

Dividido en 6 capítulos, “Cadenas de valor público y ecosistema digital” echa luz sobre la transformación tecnológica en la esfera pública y su impacto en la competitividad. En un mundo donde la tecnología ha marcado su influencia en cada rincón de nuestras vidas, esta obra nos invita a adentrarnos en las profundidades de la era digital y su impacto en el rol del Estado en el desarrollo de las naciones. Es una brújula en el viaje por el intrincado territorio de la transformación tecnológica y gubernamental.

Vivimos en un mundo donde los datos son la moneda de cambio y la inteligencia artificial se convierte en un instrumento cada vez más recurrente de las políticas gubernamentales. La digitalización ha abierto un abanico de oportunidades inéditas para que el Estado impulse la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana, todo en pro de un desarrollo más equitativo y sostenible: puede utilizar estas herramientas para tomar decisiones más acertadas, brindar servicios más eficientes y promover un entorno empresarial propicio para la innovación. Sin dudas, es el catalizador que acelera el progreso y la prosperidad de una nación.

Pero ¿cómo se lleva adelante una gestión digital y eficiente? Aquí es donde las cadenas de valor público y el ecosistema digital entran en juego. El autor nos lleva a través de conceptos, estrategias y ejemplos concretos que ilustran cómo los gobiernos pueden colaborar con el sector privado, fomentar la innovación y superar los desafíos que la revolución digital trae consigo.

El Estado, con visión y determinación, puede liderar su propia transformación digital y diseñar un ecosistema que incluya a los privados y a la sociedad civil. Este proceso redefine la productividad y el desarrollo de los países. Este libro es un mapa en el complejo territorio digital, donde las organizaciones públicas tienen como objetivo impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestras sociedades. En definitiva: crear valor público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password