Espert confirmó que votará a Milei, pero le pidió que se convierta “en un estadista”
El líder de Avanza Libertad, exsocio del candidato presidencial, le planteó una serie de condiciones. Además, reclamó conocer detalles del acuerdo con Macri y Bullrich.

El diputado nacional José Luis Espert confirmó este lunes que en el balotaje votará a Javier Milei y cargó contra el candidato de Unión por la Patria: “Yo nunca votaría a un kirchnerista y menos a uno disfrazado de otra cosa que no es, como lo es Sergio Massa“.
“Yo he militado el antikirchnerismo, he combatido al kirchnerismo, he sufrido el kirchnerismo en carne propia, el maldito Néstor Kirchner me inició una causa penal apenas asumió por una denuncia de complot. Me quería meter preso solamente por no opinar como él”, aseveró durante una entrevista en el canal LN+.
A pesar de su apoyo, el exsocio del líder de La Libertad Avanza consideró que “Milei se tiene que convertir en un hombre de Estado, en un estadista, tiene que aunar voluntades, construir, dejar de dinamitar puentes. Tiene que militar el trabajo político. Ya es un hombre de la casta, y creo que a esta altura debería sacar el nombre de casta, porque ya todos somos de la casta. De hecho él ha hecho una especie de PASO trucha con (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich, por lo tanto eliminemos la palabra casta porque ya suena una tomada de pelo”.
“Con Macri y con Bullrich no alcanza”, advirtió el fundador de Avanza Libertad, espacio que se sumó a Juntos por el Cambio este año de la mano de Horacio Rodríguez Larreta.
Espert resaltó que LLA debe “respetar a las minorías sexuales, respetar la libertad de expresión, respetar la libertad de prensa y respetar la libertad de culto”. Además, “tiene que dejar de hacer propuestas que no existen en el planeta Tierra”.
“Juntos por el Cambio es mucho más grande. Avanza Libertad no fue consultado por esto y nosotros queremos participar. Estoy dispuesto a sentarme a conversar con Milei”, dijo sobre la decisión unilateral de Macri y Bullrich.
El legislador recordó que él en 2021 propuso “una mega PASO opositora en la provincia de Buenos Aires para derrotar al kirchnerismo”, pero a Milei “no le gustó que yo propusiera una mega PASO opositora, él quería ir solo, y hoy se termina haciendo una PASO opositora trucha, mal hecha, a las piñas, rompiendo Juntos por el Cambio, para terminar en los brazos de la casta de Macri y Bullrich”.
Sobre el acuerdo a puertas cerradas en la casa de Macri, el diputado cuestionó: “Si el apoyo es condicional, ¿para qué hicimos una PASO? ¿Por qué no se afilió Macri a La Libertad Avanza?”. “Yo quiero saber mucho más del acuerdo”, insistió.
Tras revelar que “hace mucho” no habla con Milei, Espert aseguró estar dispuesto a “charlar todas estas cosas que son conducentes para la gente”.