Los ex combatientes de La Matanza regresaron a Malvinas

El intendente de La Matanza señaló que es “un sueño que pudieran viajar desde La Matanza y volver al suelo patrio, las Islas Malvinas, nuestros excombatientes y familiares de caídos”.

El último 2 de abril, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, había anunciado que el Municipio iba a facilitar el regreso de los veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas de Atlántico Sur del distrito al suelo patria.

De esta forma, los héroes pudieron regresar a despedirse de los compañeros que fallecieron en el conflicto bélico para rendir honores. “El mejor homenaje que podemos hacer por quienes dieron su vida por las Islas Malvinas es que en ese lugar de nuestro país algún día vuelva a flamear la bandera argentina. Ese es nuestro sueño, esa es nuestra lucha”, señaló Espinoza.

La comitiva más importante, desde que terminó la guerra, de excombatientes y familiares de héroes caídos viajó rumbo a las Islas Malvinas desde Aeroparque y llevaron con ellos las banderas de La Matanza y de Argentina. El viaje fue posible por decisión del intendente Fernando Espinoza, como homenaje y agradecimiento por todo el trabajo comunitario que realizan los veteranos de guerra en el distrito. El Municipio costeó los traslados aéreos, el alojamiento y todos los gastos.

El jefe comunal aseguró que “es un sueño que pudieran viajar desde La Matanza y volver al suelo patrio, las Islas Malvinas, nuestros excombatientes y familiares de caídos”.

Asimismo, Espinoza expresó que “el sentimiento Malvinas es irrenunciable y jamás se negocia”. “El trabajo y la organización del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, nuestros héroes, que hoy son parte de nuestro gabinete municipal y forman parte de la gestión, a través de la Subsecretaría del Veterano de Guerra, todos los días estamos al lado de ellos y de sus familias porque son un ejemplo de vida para La Matanza y para toda la Argentina”.

Ramón Robles, presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, uno de los excombatientes que viajó a las islas, dijo: “Volver significa mucho para nosotros y es un triunfo de la organización porque gracias al trabajo de los compañeros, la Intendencia Fernando Espinoza, entendió de que nosotros necesitamos un cierre”.

Por su parte, Carlos Farina, excombatiente y subsecretario local de la Guerra de Malvinas, señaló: “Ver viajar a nuestros compañeros es muy movilizador, muy emotivo. La verdad necesitábamos que estos chicos vayan a ver a sus compañeros y a cerrar un ciclo, y de no haber sido por el distrito de La Matanza no hubiese sido posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password