Apasionado por las reuniones de gabinete. El contacto con la prensa y Olivos se prepara para alojar al presidente.
Los gustos de los presidentes desde 2003. Es sabido que a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner no les gustaban las reuniones de gabinete. A Mauricio Macri sí y a Alberto Fernández no. Pues a Javier Milei parece que le encantan: hizo 11 reuniones de gabinete en 11 días hábiles. Todo un récord, ya que Macri solía hacerlo, pero en forma semanal.
El viernes 22 de diciembre, el presidente Javier Milei y sus colaboradores de prensa saludaron al periodismo con motivo de las fiestas, como es usual. También es usual que el jefe de Estado salude a los trabajadores de la Casa de Gobierno, pero no lo hizo.

Milei tuvo la deferencia de saludar primero, en el Salón de los Pueblos Originarios, al decano de la Sala de Periodistas y presidente de la Asociación de Periodistas de la Casa Rosada, Roberto Di Sandro, y luego a cada uno de los colegas acreditados.
Estuvieron la secretaria de Comunicación, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, como así también Emiliano Díaz, vocero del ministro del Interior, Guillermo Francos.
A casi dos semanas de su asunción, el presidente Javier Milei aún no ha ido a vivir a la Residencia de Olivos, como es usual en los jefes de Estado.
Milei no sólo piensa pernoctar en Olivos, sino desarrollar su actividad diaria de trabajo, sin trasladarse a la Casa Rosada, a la que iría en contadas ocasiones y para eventos especiales.
En principio, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, también tendrían despacho en Olivos.
De todos modos, algunos colaboradores próximos del jefe de Estado dudan que la idea de Milei pueda concretarse.
Proyectan que tendrá que ir más seguido a la Casa Rosada, puesto que si no habrá gran cantidad de funcionarios que en la diaria irán ida y vuelta varias veces desde la residencia de Olivos a la Casa de Gobierno.