En nombre de organismos de derechos humanos de la provincia de La Rioja, la izquierda cuestionó la designación del senador elegido para presidir la Bicameral de DNU.
Si bien la izquierda no tiene representación en la Bicameral de Trámite Legislativo, sus representantes estuvieron presentes y activos en el desarrollo de la reunión de este jueves. Y se hizo escuchar la diputada nacional Myriam Bregman para impugnar a la figura de Juan Carlos Pagotto para presidir esa comisión.
“Tengo muchos años de militancia en la defensa de los derechos humanos, y en La Rioja también soy abogada de víctimas de delitos de lesa humanidad. Y no voy a contar aquí todo lo que es la historia y la lucha por los derechos humanos, pero sí les digo que en La Rioja ha sido una lucha particularmente difícil”, señaló la diputada del FIT.
“Seguimos luchando contra la impunidad de César Milani, por ejemplo”, recordó la diputada, que aclaró que “no es una lucha cualquiera la que se lleva adelante en la provincia de La Rioja. Recién Marcela Brizuela de Ledo, Graciela Ledo, grandes luchadoras por los derechos humanos en nuestro país, me hicieron llegar una carta firmada por una decena de organismos de derechos humanos de La Rioja, donde impugnan precisamente la presencia de Juan Carlos Pagotto”, por haber defendido a represores en casos de lesa humanidad.
Agregó Bregman que “por eso insistentemente pedimos la palabra antes de que se vote la presidencia; no es un capricho el momento en el que uno habla. Los organismos de derechos humanos están impugnando que se le dé la presidencia de esta bicameral al senador designado a tal efecto en un acuerdo no sé de qué tipo y no sé de qué casta”.
Más adelante, la diputada Vanesa Siley se sumó a ese reclamo pidiendo leer una nota enviada en el mismo sentido por la agrupación HIJOS.