La diputada de izquierda apuntó contra el Gobierno: “El conjunto de medidas que viene tomando son miserias para la población”, y manifestó que tiene “enormes dificultades para avanzar con políticas de arbitraje”.
En la previa a una movilización masiva en las afueras del Congreso convocada por diferentes agrupaciones mientras puertas adentro el presidente Javier Milei inaugurará el período ordinario de sesiones, la diputada nacional Romina del Plá (Frente de Izquierda) ratificó la marcha y apuntó contra el Gobierno: “El conjunto de medidas que viene tomando son miserias para la población”.
En diálogo por la AM 990, la bonaerense planteó: “Es muy grave la situación, porque el conjunto de medidas que viene tomando este Gobierno son miserias para la población empezando por el tema de los comedores que es gravísimo”. Así recordó que “de los 45 mil comedores que hay en el país comen millones de personas y, frente a la inflación feroz que se ha desenvuelto, acceder a la canasta básica alimentaria se hace cada vez más difícil y lo mismo pasa con los útiles, por eso fue importante la colecta solidaria que fue a su vez un mecanismo para denunciar todo esto”.
“Anunciaron que modificaron los planes presentando la idea, una vez más, de que vayan todos a trabajar, pero esta historia la escuchamos tantas veces y de tantos gobiernos y el problema es que no generan los puestos de trabajo, pero hay despidos, cierres de empresas, es un proceso de recesión económica muy fuerte y la situación es cada vez más grave”, cuestionó y señaló: “Vemos un cuadro de conflictividad creciente con tantos paros por el tema paritarias que el Gobierno no quiere arreglar”.
Del Plá adelantó: “Cuando empiecen este viernes las sesiones ordinarias va a haber una gran movilización afuera del Congreso que va a ser para entender y sumar”.
Para la diputada de izquierda: “Hay un descontento de la gente incluso en los que han votado al Gobierno porque hay una estafa hacia el sector que votó a Milei porque de pronto parece que la casta que iban a ajustar está dentro del Gobierno, en el Gabinete, desde Patricia Bullrich hasta (Daniel) Scioli, y por otro lado, se sabe que la casta no son los jubilados, los trabajadores”.
“Hay una estafa porque el ajuste está cayendo sobre la población trabajadora y no sobre las empresas que hacen los negocios sin importar quién gobierne, no está cayendo sobre los bancos y especuladores financieros, sobre sectores que son beneficiados por el sostenimiento de exenciones impositivas”, criticó.
Además, Del Plá indicó que “ciertas consultoras están dando cuenta de cómo crece el descontento y rechazo al Gobierno y es notable. No hay antecedente que un Gobierno en tan solo 2 meses pierda el apoyo de quienes lo votaron, de seguir esa situación vamos a tener un proceso mayoritario a las políticas del gobierno, hay que seguir impulsando el proceso de movilización”.
Respecto de los reiterados discursos de violencia por parte de Milei hacia legisladores y gobernadores, la bonaerense expresó: “Es proporcional como crece este nivel de violencia y mentiras del presidente hacia los legisladores con la impotencia porque las medidas que plantea no avanzan. Se le cayó la ley ómnibus, el decreto esta agarrado con alfileres porque si convocan a la sesión tiene el rechazo del Senado. Milei sabe que tiene que imponer este cambio de régimen social, político, económico, de forma rápida porque el capital político se le va como agua entre los dedos, pero no puede, hay una señal fuerte de importancia que hace que aumente esta virulencia, pero no va por buen camino y la situación es cada vez más notable en como mienten, las prepotencias que descarga sobre sus aliados que lo ayudan con sus medidas”.
“Es un gobierno minoritario con enormes dificultades para avanzar con políticas de arbitraje sobre los demás”, cerró.