"El campo sigue siendo el motor de la producción nacional", destacó el jefe del bloque Pro, que además compartió la recorrida con María Eugenia Vidal.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, recorrió este jueves Expoagro 2024, y sostuvo que “es un escenario importante para mostrarle al mundo el potencial que tiene el sector agropecuario de Argentina. El campo sigue siendo el motor de la producción nacional”.
El legislador visitó el principal evento del campo junto al expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la diputada María Eugenia Vidal, el exsenador nacional Esteban Bullrich, los intendentes Santiago Passaglia (San Nicolás) y Fernando Bouvier (Arrecifes), entre otros dirigentes nacionales y provinciales del Pro. Tras recorrer el predio, mantuvieron un encuentro con productores rurales y luego compartieron un almuerzo con dirigentes del campo.
En diálogo con la prensa local, Ritondo expresó que “el campo es el sector más importante y productivo de nuestro país. A pesar de las numerosas trabas que soportó en las últimas décadas y que sigue sufriendo, nuestro campo es de los más productivos del mundo, y no sólo por la riqueza de nuestras tierras, sino, sobre todo, por el ingenio, el trabajo y la dedicación de su gente”.
El campo es el corazón productivo del país. Nunca dejaron de invertir pese a que siempre tuvieron todo el peso del Estado sobre ellos. Queremos que su espíritu de trabajo llegue a cada rincón de la Argentina para volver a ser una gran nación. Como todos los años vinimos a… pic.twitter.com/LTXUh21y8u
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) March 7, 2024
“Para la provincia de Buenos Aires el campo significa muchísimo. Más del 50% de la agroindustria de todo el país está en nuestra provincia. 128 de los 135 municipios tienen actividades agroindustriales. Es una actividad clave para nuestra provincia y su gente y tiene un potencial enorme. Quitándole la pata de la cabeza al sector podemos crecer un 40% más solo en la provincia. Eso es muchísima riqueza y trabajo para todos los bonaerenses y los argentinos”, subrayó.
Por último, el dirigente destacó la labor de los legisladores bonaerenses del Pro por solicitarle al gobernador Axel Kicillof información acerca del fuerte incremento al impuesto inmobiliario rural, muy por encima de la inflación, "algo que perjudica directamente al sector". “Nuestros legisladores en la provincia entienden que el campo es el motor para salir adelante”, afirmó.