Se trata de un programa que busca brindar soluciones habitacionales a familias que se encuentran en situación de calle. “Con este nuevo protocolo, reducimos el tiempo para realizar la primera asistencia”, advirtió.
Tras el caso de una beba que fue abandonada en Plaza Miserere, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó el protocolo “cero niños en la calle”, mediante el cual se buscará brindar soluciones habitacionales a familias en situación de calle.
En ese sentido, el alcalde porteño explicó que se reunió “con los efectivos de las distintas áreas que asistieron a la bebé que fue abandonada en Plaza Miserere hace algunos días. En la Ciudad, implementamos un nuevo protocolo para dar una respuesta más rápida cuando un niño se encuentra en situación de calle”.
En relación al mencionado protocolo, Macri advirtió que “ante la identificación de un niño en situación de calle, el Buenos Aires Presente y ATENNA se acercan a su familia y se les brindan soluciones habitacionales; como, por ejemplo, ir a un Centro de Inclusión Social o revincularlos a su lugar de origen. En el caso de que no acepten, se aplica una medida excepcional para asegurar que el niño no siga en la calle”.
“Luego, se realiza el traslado al Hogar del Consejo de Niños para que en paralelo se pueda trabajar con la familia para ayudarlos y garantizar que el niño vaya a la escuela”, agregó.
Finalmente, el jefe de Gobierno concluyó planteando que “con este nuevo protocolo, reducimos el tiempo para realizar la primera asistencia. Antes, se hacían cinco visitas en al menos diez días para la medida de excepción, mientras que en la actualidad se aplica desde el comienzo. Así, sacamos a los niños más rápido de la calle y trabajamos con sus familias para que puedan tener un futuro digno”.
PROTOCOLO "CERO NIÑOS EN LA CALLE"
Me reuní con los efectivos de las distintas áreas que asistieron a la bebé que fue abandonada en Plaza Miserere hace algunos días.
En la Ciudad, implementamos un nuevo protocolo para dar una respuesta más rápida cuando un niño se encuentra… pic.twitter.com/piJCPMpoiZ
— Jorge Macri (@jorgemacri) March 19, 2024