La radical Karina Banfi coincidió Daniel Gollan en que se emita una declaración, mientras que desde La Libertad Avanza resaltaron que "es delirante si se piensa que el Gobierno está detrás de esto".
La denuncia de la agrupación H.I.J.O.S fue un tema que se trajo este jueves durante la conformación de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, más precisamente por parte del diputado de Unión por la Patria Daniel Gollan, quien reclamó por "una respuesta contundente del conjunto de la sociedad".
Al relatar lo detallado en el comunicado de la organización de derechos humanos, mencionó que los atacantes contra una militante de H.I.J.O.S utilizaron la inscripción "VLLC", que hace referencia a "Viva la libertad carajo", frase que utiliza el presidente Javier Milei.
"Se necesita un repudio contundente, y acá no hay fisuras políticas, porque interpreto que el partido aludido en esa leyenda seguramente no compartirá de ninguna manera esto que han hecho estos dos sujetos", dijo.
Gollan consideró que "es inadmisible, es muy grave, esto no puede suceder en Argentina. Si dejamos que esto suceda sin reacciones, no vamos a poder construir nada de lo que estamos diciendo acá".
La radical Karina Banfi adjudicó el hecho a "determinados grupos que existen en la Argentina desde la recuperación de la democracia, creando climas de época, y estamos en vísperas del 24 de marzo". "Todo el Congreso de la Nación debe hacer alguna manifestación del rol que debe tener el fortalecimiento de la democracia, las instituciones y la paz social", afirmó.
En tanto, la diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá expresó su "absoluto repudio en lo que ha pasado con esta joven, justamente en vísperas del 24 de marzo. Realmente es muy grave en un momento en que tenemos un contexto político en el que avanza el negacionismo y la justificación de los hechos represivos". "Debe ser un hecho investigado hasta las últimas responsabilidades", aseveró.
Desde La Libertad Avanza, la diputada Cecilia Ibáñez aclaró que "nadie puede pensar que una violación, en este momento, puede estar convalidada en un Gobierno". "Creo que la Justicia tiene que actuar, tiene que existir una condena en un juicio rápido y por supuesto tiene que saberse quién es el culpable", reclamó y añadió que "si se piensa que el Gobierno está detrás de esto, es delirante".