A partir de este lunes debería valer más de 500 pesos. Habrá una audiencia pública el próximo 25 de abril.
Legisladores porteños de Unión por la Patria reivindicaron este lunes haber frenado el aumento del subte en la Ciudad de Buenos Aires, que a partir del 1° de abril debería costar $574.
Los legisladores de UP frenaron el aumento en la justicia, argumentando que el Gobierno de la Ciudad no había realizado la audiencia pública correspondiente en tiempo y forma. “Intentaron avanzar igual con el tarifazo”, advirtieron, pero acotaron que “nuestros legisladores denunciaron el incumplimiento y el macrismo debió dar marcha atrás”.
Ahora hay una nueva fecha para la audiencia pública: 25 de abril a las 12, por zoom. Quienes deseen participar de la misma pueden anotarse enviando un mail a [email protected].
“El subte no puede aumentar más que tu sueldo”, afirmaron los legisladores de UP, que presentaron un proyecto de ley para que el aumento de la tarifa se realice según el índice de variación salarial.
Asimismo exigen la ampliación de la red, por cuanto hace más de 8 años que no se construye ni un kilómetro de subte; mejora del servicio, argumentando que la línea D estuvo cerrada 2 meses y “hoy la frecuencia es aún peor”; accesibilidad en las estaciones, ya que “solo 36 de las 90 estaciones son accesibles para personas con discapacidad; subte libre de asbesto (piden plan de desabestización para eliminar flotas contaminadas); y la extensión y mejora del Premetro, ya que “cada vez que hay tormenta se suspende el servicio y es un medio de transporte clave para la conexión del sur de la Ciudad”.