El bloque de diputados libertarios Unión Renovación y Fe, todos ellos electos en boletas de LLA, apoyó el reclamo por la educación pública.
“Es un histórico orgullo de nuestro país”, dijeron los legisladores del bloque de URyF que conduce la diputada Constanza Moragues que mantienen cierta distancia con el presidente Javier Milei y sus pares en la legislatura provincia que integran el bloque oficial de LLA.
Los diputados bonaerenses del bloque Unión Renovación y Fe, el más grande de las cuatro bancadas en se dividieron los diputados electos en 2021 y 2023 bajo el sello de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja bonaerense, se mostraron a favor de la defensa de la educación pública a la que calificaron como “histórico orgullo de nuestro país”.
El comunicado se da en la previa de la marcha universitaria hasta Plaza de Mayo para defender la educación pública y reclamar contra el recorte de fondos que impulsa el gobierno que encabeza Javier Milei, el líder de LLA, espacio por el que llegaron estos legisladores a la Cámara aunque desde hace un tiempo tomaron distancia de algunas políticas del presidente y al mismo tiempo de la que hoy es la bancada oficial de LLA en la Cámara baja.
“La saludable discusión que el gobierno nacional se ha propuesto dar en cuanto a la dimensión del Estado y sus incumbencias, de ningún modo puede afectar el cumplimiento de sus obligaciones esenciales”, dijo el bloque en un comunicado conjunto.
“Proveer, financiar y supervisar la educación de manera de garantizar a todos los argentinos el libre acceso, la permanencia y el egreso en igualdad de oportunidades constituye una obligación irrenunciable del Estado, cualquiera sea el gobierno de turno”, agregó.
El comunicado lleva las firmas de Moragues mas sus compañeros Gustavo Cuervo, Carlos Luayza, Viviana Romano, Martín Rozas, María Jalil, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández.