La iniciativa es impulsada por la diputada Alejandra Torres quien afirmó: “En tiempos en que la paz en el mundo se ve seriamente amenazada, debemos pensar en la fraternidad como base para construir un mundo nuevo”.
La diputada nacional Alejandra Torres (Córdoba), junto a sus pares de bloque Hacemos Coalición Federal, presentó un proyecto de resolución para declarar el beneplácito por el “Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana" organizado por la Fundación Fratelli Tutti (Hermanos todos), que se celebrará los días 10 y 11 de mayo de 2024 en la Ciudad del Vaticano.
“En tiempos en que la paz en el mundo se ve seriamente amenazada, debemos pensar en la fraternidad como base para construir un mundo nuevo, donde primen las relaciones humanas respetuosas”, expresó.
Torres señaló que “en ese contexto, el Papa Francisco I ha convocado a una treintena de premios Nobel y figuras destacadas del mundo de la ciencia, la política, el arte y el deporte, para reflexionar sobre la fraternidad humana y cómo construir un mundo de paz”.
La iniciativa es acompañada con la firma de los diputados Emilio Monzó, Mónica Fein, Margarita Stolbizer, Oscar Agost Carreño, Carlos Guitares, Ignacio García Aresca, Francisco Morchio, Nicolás Massot y Juan Fernando Brügge.