Al exjefe de Gobierno porteño le arrojaron un vaso de plástico con líquido en su cabeza mientras caminaba en medio de la marcha contra el veto al financiamiento universitario.
El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue agredido mientras participaba este miércoles de la marcha federal universitaria en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario a las afuera del Congreso Nacional.
Al excandidato presidencial le arrojaron un vaso de plástico con líquido sobre su cabeza y espalda. Tras la viralización de las imágenes, desde la oposición repudiaron las agresiones a través de las redes.
Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública.
Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones.
Volveré a marchar una y mil veces.Horacio Rodríguez Larreta pic.twitter.com/J4sxzOwmm2
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 2, 2024
“Toda mi solidaridad y apoyo a Horacio Larreta por la injusta agresión que vivió hoy en la marcha universitaria. Horacio se formó y siempre defendió a la educación pública. La Ciudad de Buenos Aires es un claro ejemplo de ello”, expresó el diputado del Pro Álvaro González y lo describió como “un político de diálogo y consenso, que trata de sumar y unir a los argentinos y sobre todo, jamás ejerció ni pregonó la violencia”.
Su par Fernando Iglesias manifestó: “Repudio la agresión a @horaciorlarreta. La universidad no puede funcionar si quienes dicen que la defienden se comportan de esta manera. Y el hecho de que Horacio haya sido agredido mientras Massa era festejado y tomaba mate dice mucho sobre el carácter partidario de la marcha”.
El presidente de la CC y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, también se sumó a los mensajes: “Mi solidaridad con @horaciorlarreta, un dirigente que hizo del diálogo una forma de gobierno, que nunca utilizó lenguaje inapropiado para referirse a los demás, que nunca agitó ni incitó a la violencia y que, por, sobre todo, siempre defendió a la educación”.
“No muchos de los ‘anti casta’ pueden decir que egresaron de la Universidad Pública, Horacio sí, nadie puede intentar negarle su derecho a marchar por sus convicciones. Repudio a los cobardes que solo se animan al escrache en grupo, atacando no a una persona, sino a la democracia”, cerró su posteo.