La guardería presenta problemas estructurales en sus instalaciones que fueron detectadas por la Dirección de Obras de la Cámara alta y por el Gobierno de la Ciudad.
La presidente del Senado Victoria Villarruel firmó una disposición para suspender temporalmente toda actividad del Jardín Materno Infantil del Senado de la Nación, debido a que presenta irregularidades estructurales que podrían llegar a poner en riesgo la vida de los niños y el personal del establecimiento.
La medida fue tomada a partir de este viernes mediante el decreto Nº 43/24 y se sostiene en un informe elaborado por la Dirección de Obras y Mantenimiento y acompañado por las actas de inspección de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe destacar que el Jardín Del Bosque no cumple con la normativa correspondiente la Unidad Ejecutora de Escuelas Seguras, UERESGP.
El informe describe irregularidades e incumplimientos del establecimiento del Jardín, respecto de lo requerido por la normativa aplicable, y entre otras irregularidades cita las siguientes:
En la resolución firmada por la presidente del Senado -en su artículo 2- se otorga a los 72 padres de los menores que concurren a la institución una licencia especial hasta el 31 de diciembre de este año.
Además, el decreto mencionado encomienda a la Dirección General de Administración la elaboración de un plan de acción para la subsanación de las observaciones edilicias informadas, respecto del inmueble afectado a la Guardería y Jardín Materno Infantil que fue inaugurado en el 2015.