La adquisición está centrada en seis bloques en la formación neuquina que opera la petrolera estadounidense. Ahora resta que el Gobierno provincial apruebe la operación.
Pluspetrol cerró la adquisición de seis bloques en la formación neuquina que opera la firma ExxonMovil Exploration Argentina, que la estadounidense comparte en un 70-30 con Qatar Petroleum, de Qatar Energy, la principal productora de GNL del mundo. La operación fue valuada en más de 1600 millones de dólares.
Las fuentes consultadas se limitaron a informar que "se han acordado los términos y condiciones" para la venta y remarcaron que se continúa "trabajando junto con el comprador y el Gobierno de Neuquén para lograr la alineación de los resultados deseados". Por lo tanto, falta la aprobación del Poder Ejecutivo de Neuquén, aunque se descuenta que no habría problema alguno para la transacción.
En esa línea, ExxonMobil aclaró que no realizará ningún tipo de comentario sobre los "detalles comerciales de las trasacciones".
Cabe recordar que en octubre del año pasado la petrolera ExxonMobil compró a su rival de no convencional Pioener Natural Resources, en lo que significó la mayor compra de la compañía del Siglo XXI y la mayor fusión en el país del Norte.
La megaoperación se pactó en 59.500 millones de dólares, dejando a la compañía como la principal petrolera de Estados Unidos.