La diputada del FIT Mercedes Trimarchi pidió a esa Casa expresar su “repudio” por lo ocurrido y consideró que es “inadmisible que desde el Gobierno porteño se utilice a las fuerzas policiales de la ciudad para embestir, golpear, hostigar y provocar a los trabajadores de la enfermería”.
A días de los incidentes en las inmediaciones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre la policía y los enfermeros, la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Mercedes Trimarchi impulsó una iniciativa para repudiar “de manera enfática y categórica la brutal y desmedida represión ejercida” por las fuerzas de seguridad.
“De manera indiscriminada se reprimió a enfermeros, dirigentes sindicales y diputados de esta legislatura. Resulta inadmisible que desde el GCABA se utilice a las fuerzas policiales de la ciudad para embestir, golpear, hostigar y provocar a los trabajadores de la enfermería”, agregó la diputada.
En los fundamentos de la iniciativa, Trimarchi aseveró que “una vez más la policía de la ciudad en un acto de provocación irracional emprendió una represión contra los manifestantes que no eran mi más ni menos que los enfermeros a los que se les acababa de arrebatar una vez más sus derechos. Sobre la calle Perú, en la puerta de la Legislatura Porteña, se pudo observar y fue nota de muchos periódicos el accionar violento, brutal y belicoso de la policía de la ciudad”.
“Su presencia no consistía en el cuidado de los ciudadanos sino en la búsqueda de amedrentar y castigar a quien tuviera la osadía de protestar por una causa justa. Se pudo ver a través de las filmaciones como diputados del FIT y de UP salieron del recinto para velar por la seguridad de las manifestantes, pero también fueron violentados por el accionar de la policía de la ciudad, bajo la total responsabilidad de Jorge Macri, que no solo le niega derechos a las enfermeros sino que también manda a pegar a diputados de la ciudad”, completó.