El segmento premium del mercado inmobiliario muestra signos de recuperación en zonas clave de CABA. En este contexto, se destaca la necesidad de contar con una legislación que fortalezca la actividad y garantice transparencia, profesionalismo y seguridad en las operaciones.
Las propiedades residenciales de importante valor toman impulso en el mercado inmobiliario. Cada vez son más las operaciones que se concretan en los segmentos de casas y departamentos de alto nivel en barrios como por ejemplo: Belgrano, Palermo, Recoleta, Puerto Madero, Núñez.
Los factores que explican esta realidad, son una inversión segura y una tasa de retorno interesante, en un mercado que reacciona favorablemente.
El nuevo escenario que se plantea en Argentina requiere profesionales idóneos, que conozcan el mercado y garanticen transparencia y seguridad en las operaciones; requisitos fundamentales para defender al ciudadano común, que confía en el sector inmobiliario. Así se generará un mayor dinamismo y un sólido crecimiento económico, convirtiéndose en un motor que confirme y acelere el desarrollo del país.
Hay que fortalecer la profesión inmobiliaria confiando en que serán los expertos los que den un rumbo cierto al incipiente desarrollo del sector. Situación que redundara en beneficios para compradores y vendedores.
El mercado inmobiliario local ofrece un escenario nuevo, con buen presente y un futuro promisorio. El ladrillo fue y seguirá siendo, un resguardo de valor para el ahorro de los argentinos.
Sabatini es CEO de Sabatini Negocios Inmobiliarios y Director del Observatorio Argentino de los Bienes Raíces.