La dirigente de izquierda completará hasta fin de año el mandato de Mónica Schlotthauer, quien renunció la semana pasada para cumplir con el esquema de rotación de ese espacio.
Foto: HCDN
Finalmente se le dio a Vilma Ripoll: la dirigente del MST asumió este miércoles como diputada nacional, cargo que ostentará hasta el 10 de diciembre de 2025.
Ripoll asumió en reemplazo de Mónica Schlotthauer, quien asistió el martes de la semana pasada a su última sesión como diputada nacional y el Cuerpo aprobó ese día su renuncia a partir del 10 de abril. Esto es cumpliendo la tradición de la izquierda de aplicar un esquema de rotación en sus bancas. De hecho, Schlotthauer reemplazó en su momento a la diputada Romina del Plá.
Brevemente, al jurar en el recinto, expresó: "Por el orgullo de ser enfermera por los 30.400 desparecidos, por los jubilados, la resistencia del pueblo Palestino, por un Gobierno de los trabajadores y el socialismo".
La flamante diputada nacional tiene 71 años y fue legisladora porteña entre el año 2000 y 2004.
De dilatada trayectoria política, ya había sido candidata a diputada nacional en 2011, y también fue precandidata a vicepresidenta de la Nación en 2023, acompañando a Gabriel Solano, perdiendo en esa oportunidad frente la fórmula compuesta por Myriam Bregman y Nicolás del Caño.