Audi presentó el Concept C, un deportivo biplaza totalmente eléctrico que encarna la nueva filosofía de diseño de la marca y marca el futuro.
Desde todos los ángulos, el prototipo demuestra una simplicidad radical, la esencia de la nueva filosofía de diseño de Audi. El nuevo frontal presenta un marco vertical que reinventa el legado de la marca y una distintiva firma luminosa de cuatro elementos. El concepto de techo ofrece las ventajas de un descapotable, conservando la esencia de una carrocería monolítica. Los materiales de alta calidad demuestran precisión en cada detalle. Un diseño minimalista garantiza un interior sin distracciones. Las soluciones tecnológicas discretas y los controles táctiles robustos crean una experiencia intuitiva y emotiva.
El Audi Concept C encarna el minimalismo atlético con pureza de formas, precisión y solidez. La tensión se crea mediante la interacción de superficies sólidas y discretas, intersectadas por una sola línea. En conjunto, estos elementos definen la esencia de la arquitectura.
El marco vertical
El marco vertical forma el centro del nuevo frente, desde el cual se desarrolla todo el volumen estructural del vehículo. Tiene una forma clara y vertical que transmite presencia e identidad. Es una interpretación progresiva del legado de Audi, muestra los aros de Audi e integra tecnología de vanguardia. Una fuerte línea de hombros define el volumen del auto deportivo de dos asientos. Sus proporciones son el resultado de un diseño de batería central. La cabina se extiende mucho hacia atrás y se asienta firmemente en la carrocería. Por primera vez se utiliza un techo rígido retráctil eléctricamente en un roadster de Audi. Está compuesto por dos elementos de techo que permiten que el vehículo mantenga una forma monolítica, al mismo tiempo que permiten una experiencia de conducción descapotable. En la parte trasera, las superficies limpias y las lamas horizontales subrayan el carácter deportivo del auto.
El Audi Concept C presenta una nueva firma luminosa con cuatro elementos dispuestos horizontalmente en cada faro y luz trasera. Este elemento de diseño definirá la identidad visual de Audi tanto de día como de noche, garantizando una presencia inconfundible en la carretera. El exterior se presenta en color "Titanio". Evoca una elegancia cálida y técnica, inspirada en el brillo del metal que le da nombre, un material que representa precisión, ligereza y resistencia.
Interior
El interior presenta fuertes superficies arquitectónicas y formas geométricas claras que garantizan espacio para ambos ocupantes mientras colocan sutilmente al conductor en el centro. Fabricados en aluminio anodizado, los controles físicos brindan una experiencia táctil que refleja la calidad mecánica, a través de su apariencia, sensación y el inconfundible "clic Audi". El volante forma el núcleo de la refinada experiencia táctil: sus características (la forma redonda, los sofisticados elementos hápticos y los aros Audi hechos de metal real en el centro) están elaborados con la máxima precisión técnica.
Tecnología Shy Tech
La tecnología facilita el progreso. Siempre está presente, pero nunca es dominante. Las tecnologías inteligentes crean una experiencia fluida que estimula todos los sentidos. La pantalla y el concepto de manejo también se alinean con esta filosofía. La pantalla central plegable de 10,4" proporciona a los usuarios información relevante de forma intuitiva y contextualizada, adaptada a cada situación. Junto con los controles hápticos en el volante y la consola central, el diseño logra claridad y precisión en la interacción del usuario: los controles están justo donde se espera que estén.