En su discurso, la fueguina Cristina López apuntó contra la secretaria General de la Presidencia y calificó al Gobierno como "una banda de chorros".
Caracterizada por dar discursos sin pelos en la lengua, la senadora de Unión por la Patria Cristina López no ahorró críticas hacia el Gobierno durante su intervención de este jueves, en el debate sobre el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Claramente haciendo referencia a la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, a partir de audios difundidos en la prensa -atribuidos a Diego Spagnuolo-, donde se menciona a Karina Milei, la fueguina arrancó: "Desde que asumieron son un Gobierno coimero, una banda de chorros que veta la Ley de Emergencia en Discapacidad mientras recortan pensiones, roban con los medicamentos y roban con los anteojos de nuestros abuelos".
La legisladora, quien había llamado "mentiroso" al jefe de Gabinete en la última sesión informativa y, tras no retractarse, Guillermo Francos decidió irse, lanzó que "mientras una persona con discapacidad cobra 280 mil pesos por mes, un funcionario libertario cobra coimas de 800 mil pesos por mes. La verdad hay que ser miserable, cruel, perverso, muy corrupto, hay que ser muy... hdp para robarle plata a los discapacitados".
💬 ¿Saben qué está gritando la gente en la calle?
Que no hay plata para los discapacitados, pero sí hay plata para las coimas.
🎶 ¿Saben qué está cantando la gente en la calle?
“ALTA COIMERA… KARINA ES ALTA COIMERA…” 🎶🎼🎶 pic.twitter.com/y97vQJA0lj
— Cristina Lopez (@crislopeztdf) September 4, 2025
"¿Saben qué está gritando la gente en la calle? Que no hay plata para los discapacitados, pero sí hay plata para las coimas. ¿Saben qué está cantando la gente en la calle? 'Alta coimera, Karina es alta coimera'. Y la verdad que tienen razón", cantó el hit viral contra la secretaria General de la Presidencia.
Y fue más allá, cuando propuso una idea para financiar al sector. "Milei insiste en que no hay plata. ¿Sabe qué presidente Milei? Le tiramos una idea. ¿Qué le parece si hacemos un proyecto de ley financiando a la Agencia de Discapacidad Nacional? Sería el 3% que le podríamos sacar a los más ricos y ese impuesto se podría llamar 'impuesto Karina'. Y realmente que bueno sería que esa plata vaya a los discapacitados y no a los bolsillos de la hermana coimera de Milei, de los funcionarios y mucho menos de los Menem", tiró.
Aún cuando lo leyó de principio a fin, en el cierre de su discurso la senadora K cometió un furcio: "Voy a votar en contra del beso (veto) del presidente Milei". "No seamos cómplices de esta pesadilla libertaria", pidió en el final.