Cele Fierro (FIT), quien está participando de esa actividad, repudió el atentado. “Hagan lo que hagan no nos van a frenar y el apoyo social a esta flotilla sigue creciendo”, aseveró.
La ex legisladora porteña y candidata por el FIT, Cele Fierro, denunció el ataque a un barco humanitario de la Flotilla Global Sumud, de la cual ella está participando desde fines de agosto, y confirmó que la asistencia a los afectados continúa vigente.
Según explicó, una bomba lanzada a través de un dron, explotó en un barco de la flotilla humanitaria que se encontraba en Túnez, lo cual provocó un incendio en la embarcación, posteriormente controlado por la tripulación, que se encuentra a salvo.
“Este ataque totalmente inaceptable a la embarcación Family, donde viajan Greta y Thiago, es un intento más del sionismo de amedrentarnos a todos los activistas que estamos llevando ayuda humanitaria hacia Gaza, aunque el Ministerio del Interior de Túnez ahora quiera simular que no pasó nada, diciendo que solo fue un incendio”, señaló y precisó que “la verdad de lo que pasa es muy clara; el Estado sionista se empieza a sentir acorralado por todos lados, por la solidaridad a nivel internacional que no para de crecer y pretende frenar esta misión que está siendo apoyada en todo el mundo para romper el bloqueo criminal que le perpetúan al pueblo palestino”.
Sobre esa misma línea, Fierro insistió en que “hagan lo que hagan no nos van a frenar y el apoyo social a esta flotilla sigue creciendo. Llevamos con nosotros todo el apoyo de los pueblos del mundo que se rebelan contra este genocidio y defienden al pueblo palestino”.
Asimismo, la ex legisladora remarcó que “este acto de total cobardía, en el que además violaron el espacio aéreo tunecino, solo confirma que el gobierno de Netanyahu ya no tiene forma de ocultar la barbarie que está cometiendo y no puede hacer más que huir hacia adelante. Por eso es importantísimo que en todos lados se siga visibilizando esta acción que estamos llevando adelante, se sigan haciendo acciones de apoyo en todo el mundo y se continúe sumando fuerza en todas partes para la causa del pueblo palestino”.
“Hay que exigirles a todos los gobiernos de cada país, que denuncien la agresión a la embarcación de la Flotilla y que rompan ahora mismo relaciones con el Estado genocida de Israel”, completó.