Ferrari ha presentado su último deportivo, el 849 Testarossa.
El 849 Testarossa está concebido para los clientes más exigentes, aquellos que buscan lo mejor de un Ferrari. Es también la razón del regreso de un nombre legendario en la historia de Maranello, Testa Rossa, que se utilizó por primera vez en el 500 TR en 1956 para describir el color de las tapas de las levas de algunos de los motores de competición más extremos, de alto rendimiento e icónicos de Ferrari, antes de ser utilizado como nombre para uno de los modelos de carretera más famosos de la marca, el Testarossa de 1984.
Exterior
El lenguaje estilístico adopta una dirección arquitectónica y futurista, con un equilibrio entre formas esculturales y elementos gráficos. Las líneas verticales y transversales generan un esquema visual sin precedentes, inspirado en la aeronáutica y los prototipos deportivos de la década de 1970.
El frontal presenta volúmenes estructurados que evocan las geometrías de Ferrari de los años 80. Una fascia horizontal en forma de puente conecta los faros, evocando el estilo ya empleado en los Ferrari 12 Cilindro y F80. Este elemento crea una nueva relación entre volúmenes y huecos en el tratamiento de la superficie, creando un efecto de alerón que abarca todo el ancho. Los flecos del color de la carrocería y el splitter negro completan la zona inferior del parachoques, reforzando las características técnicas y aerodinámicas.
La parte trasera adopta una arquitectura de doble cola inspirada en el 512 S, con dos secciones de ala (llamadas "twin tail") que aprovechan el flujo de alta energía que rodea la parte superior de los robustos pasos de rueda traseros para generar el 10 % de la carga aerodinámica. El alerón trasero activo, derivado del del SF90 Stradale y el 296 GTB, está integrado en la carrocería y se acciona mediante una solución cinemática 2 kg más ligera. Es capaz de cambiar entre configuraciones de baja resistencia aerodinámica y alta carga aerodinámica en menos de un segundo. En la configuración de alta carga aerodinámica, ayuda a generar hasta 100 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, trabajando en sinergia con los elementos pasivos de la cola.
Interior
El interior es una síntesis entre el diseño de una berlinetta con tablero horizontal y el habitáculo de un monoplaza. La parte superior del tablero presenta un efecto flotante con salidas de aire en forma de "C" enmarcadas en aluminio. Entre las partes superior e inferior hay una banda horizontal en contraste que integra los controles principales y la pantalla del pasajero. La parte inferior del tablero se caracteriza por dos motivos arquitectónicos de vela que incorporan las funciones de control, con la puerta inspirada en el F80 integrada en posición flotante en la vela del lado del volante.
Los asientos están disponibles en dos versiones: confort, con un tratamiento escultural de la tapicería y un estilo que se adapta a la geometría del habitáculo, y un asiento de competición de fibra de carbono, con refuerzos laterales deportivos para una sujeción lateral ideal. Motor
Está equipado con un sistema híbrido enchufable (PHEV) compuesto por un motor V8 biturbo de 830 CV, tres motores eléctricos, una batería de alto voltaje y un inversor que, en conjunto, generan una potencia total de 220 CV. Este sistema eleva la potencia total del tren motriz hasta los 1.050 CV, un récord absoluto para un Ferrari de producción. La arquitectura del tren motriz híbrido enchufable del 849 Testarossa ha sido diseñada para garantizar el máximo rendimiento, dinámica del vehículo y facilidad de uso.