El diputado provincial cuestionó al presidente Javier Milei por pretender derogar de los beneficios tarifarios para usuarios de gas en zonas de bajas temperaturas y ahora espera que “el Congreso se ponga los pantalones largos”.
En diálogo con la radio pública de la provincia de Buenos Aires, en AM1270, el diputado marplatense Gustavo Pulti, que integra el bloque oficialista de Unión por la Patria, señaló que “esperamos que el Congreso se ponga los pantalones largos y defienda este derecho del sur bonaerense”.
Al respecto, dijo que en la presentación que se formalizó en contra de esta iniciativa, rechazan la acción de Milei y le piden ambas cámaras del Congreso “que defiendan este derecho del sur de la Provincia, en particular Mar del Plata” por tratarse de uno de los distritos más poblados.
Seguido, explicó que “en el mapa que realiza el relevamiento de temperaturas ENARGAS” el sur de la provincia “aparece con temperaturas similares a las de la Patagonia y corresponde tener el mismo beneficio, que no significa ningún desequilibrio fiscal”.
“La provincia es más grande que algunos países y tiene matices pronunciados en sus cifras térmicas”, enfatizó el legislador y agregó que “en los distintos momentos de la economía hay medidas que tienden a mitigar los efectos recesivos y otras que los profundizan; el modelo económico de Milei -como dice el gobernador Axel Kicillof-, golpea a los bolsillos, el trabajo y la producción”.
Por eso, el diputado marplatense alineado con el gobernador bonaerense en su MDF advirtió que “el Congreso tiene la oportunidad de rectificar esta medida injusta, mientras que los ciudadanos tienen la posibilidad, el 26 de octubre, de conformar un Congreso que ‘frene’ las decisiones destructivas de la gestión libertaria”.