El candidato a senador nacional de LLA destacó al Gobierno nacional y señaló que “ahora es tiempo de que las provincias hagan su aporte, bajando impuestos para potenciar el desarrollo de las Pymes de todo el país”.
El diputado nacional Pablo Cervi (Liga del Interior) destacó la medida del gobernador entrerriano Rogelio Frigerio respecto a la baja del Impuesto a los Ingresos Brutos y le pidió al mandatario neuquino Rolando Figueroa que “imiten” la medida. El mensaje fue también dirigido a las autoridades municipales.
“El impuesto a los Ingresos Brutos es de los peores que tenemos en Argentina: castiga directamente al valor agregado y se acumula en la cadena de valor”, consideró el candidato a senador nacional por La Libertad Avanza. Además, sostuvo que “al bajarlos, impulsas la competitividad y los incentivos a seguir desarrollando”.
A través de un mensaje en X, Cervi expresó: “Excelente medida del gobernador Rogelio Frigerio”. “Acá en Neuquén deberían tomar nota y bajar la presión fiscal provincial y municipal”.
El candidato de la Libertad Avanza destacó que el Gobierno nacional está llevando adelante un “esfuerzo de estabilización de la economía”, con reducción del gasto público y privilegio del equilibrio fiscal: “Ahora es tiempo de que las provincias hagan su aporte, bajando impuestos para potenciar el desarrollo de las Pymes de todo el país”.
En esa línea, Cervi insistió en que Neuquén debe seguir el camino de Entre Ríos: “Hay que bajar impuestos para generar competitividad y mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas. La presión fiscal provincial y municipal hoy es un obstáculo para quienes invierten, producen y generan empleo. Si queremos un futuro con más trabajo, debemos animarnos a cambiar”.
Ingresos brutos es de los peores impuestos que tenemos en Argentina, castiga directamente al valor agregado y se acumula en la cadena de valor. Al bajarlos, impulsas la competitividad y los incentivos a seguir desarrollando.
Excelente medida del gobernador @frigeriorogelio, acá… pic.twitter.com/rz6iiMLhQG
— Pablo Cervi (@CerviPablo) September 25, 2025
La iniciativa de Frigerio en Entre Ríos fue celebrada por el presidente Javier Milei, quien consideró que esta decisión “va en la dirección correcta” y fortalece el proceso de estabilización económica que impulsa el Gobierno Nacional.
En el final, Pablo Cervi aseguró que la baja de impuestos locales tendría un impacto directo en la economía neuquina: “Más competitividad significa más inversión, más empleo y más desarrollo para nuestras provincias. No se trata de discursos, sino de tomar decisiones que acompañen a quienes producen y sostienen la economía real”.