Desde las diferentes bancadas expresaron su profundo pesar por el asesinato de Morena, Brenda y Lara y exigieron justicia para las tres jóvenes. “Basta de culpar a las pibas: esos discursos solo profundizan la violencia y la misoginia”, aseveraron.
Tras la conmoción que generó el triple femicidio en Florencio Varela de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, los diputados de las diversas bancadas que conforman la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se solidarizaron con las familias de las víctimas y exigieron justicia.
En ese sentido, la legisladora de Unión por la Patria (UP) Magdalena Tiesso planteó en sus redes sociales: “exigimos justicia por Morena, Brenda y Lara. Basta de culpar a las pibas: esos discursos solo profundizan la violencia y la misoginia. El retiro del Estado, el recorte en políticas de género y los discursos de odio no son gratis” e insistió en que “tampoco es gratis la desigualdad económica y la descomposición social que genera este modelo económico en nuestro pueblo. No nos vamos a quedar calladas. Basta de matarnos”.
Mientras que Victoria Freire (UP) afirmó que se trató de “un triple femicidio, las víctimas son las pibitas. No alcanzan las palabras para describir tanta injusticia. No alcanza la denuncia, la movilización, horrorizarnos. Hay que producir un cambio de fondo en una sociedad que está sufriendo mucho, atravesada por una crisis muy profunda que cada vez se lleva más vidas” y que Matías Barroetaveña (UP) pidió “justicia por triple femicidio de Morena, Brenda y Lara. Basta de violencia contra las mujeres, basta de impunidad y discursos de odio”.
Por su parte, la diputada de Confianza Pública (CP) María Sol Méndez planteó que “tenemos que lamentar un triple femicidio en la Provincia de Buenos Aires, mientras el gobernador Axel Kicillof no emite ni una palabra. Días atrás se viralizo en las redes un comercial de Shell donde se simulaba un secuestro y ‘poner en una bolsa a una piba’”.
Y que el representante de la Coalición Cívica (CC ARI) Hernán Reyes aseguró: “a las familias de Brenda, Morena y Lara, todo mi acompañamiento en su dolor. Este triple femicidio debe conmovernos y despertar un compromiso real” y consideró que “sea cual fuere el resultado de la investigación, no podemos mirar hacia otro lado, máxime si se verifica el involucramiento del narcotráfico. La justicia y la acción firme son hoy más necesarias que nunca”.
Sobre esa misma línea, Manuela Thourte de la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) planteó que “Morena, Brenda y Lara, de 15 a 20 años, fueron encontradas en bolsas de consorcio en la casa de un tipo. Las buscaban desde el viernes. Otra vez el miedo, otra vez la angustia, otra vez la tele diciendo barbaridades. Y todavía MUCHOS dicen que el feminismo se pasó tres pueblos”.
En tanto Andrea D’Atri del FIT aseguró que “ya dijimos miles de veces Ni Una Menos. Tenemos que volver a las calles, ser el gran movimiento que hicimos. No nos pasamos tres pueblos, nos quedamos un poco cortas quizás” y que Gabriel Solano (PO) concluyó planteando que “lo de Florencio Varela es un triple femicidio. Brenda, Morena y Lara fueron asesinadas brutalmente. El Estado es responsable. No son casos aislados: son el resultado de un Estado cómplice, que ajusta y garantiza impunidad a los violentos. Basta de femicidios”.